El precio de la electricidad alcanzará mañana los 345 euros / MWh

Share

Si hoy habíamos alcanzado un récord máximo histórico de 291,73 euros/MWh, el precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, jueves, en 302,48 euros /MWh, el más alto de la historia, tras encadenar una semana de subidas.

Según los datos definitivos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el máximo será de 345,00 €/MWh a las 21 h, y el mínimo de 251,78 €/MWh para este jueves.

Los precios registrados en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en nuestro país.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció el miércoles que el Gobierno aplicará otra rebaja fiscal de 1.200 millones de euros para intentar abaratar la factura. Este paquete de medidas incluye una nueva reducción de impuestos desde enero adaptada a la nueva coyuntura y que se extendería hasta abril.

A pesar de los altos precios que estamos registrando, según Grupo ASE, el precio de la electricidad en España en noviembre es de los más bajos de Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.