Desarrollan un aparcamiento solar sin cimientos y con estaciones de carga para VE

Share

 

De pv magazine Francia

La empresa solar francesa Mecojit ha desarrollado una solución de parking solar que no requiere ni cimientos ni obras de excavación y que no afecta a la superficie donde se instala.

“La excavación de los cimientos puede ser un obstáculo para la instalación de un sistema fotovoltaico en determinados lugares, ya que estos trabajos pueden interrumpir las actividades comerciales e industriales”, dijo el director general de la empresa, Yanis Desangles, a pv magazine. “Nuestra solución puede desplegarse en cualquier espacio industrial o comercial en un tiempo récord y con un coste menor”.

Llamado Mecopark, el carport solar está construido sobre una estructura de hormigón que puede colocarse en el suelo sin las obras que requieren las estructuras metálicas convencionales, que deben anclarse mediante trabajos de excavación. “La huella de carbono también es menor, puede reducirse a la mitad en comparación con una estructura convencional”, afirma Desangles.

La marquesina solar construida en el aparcamiento de Intermarché Martel, en el departamento de Lot.
Imagen: Mecojit

 

Recientemente, la empresa ha realizado una instalación de 132 kW en menos de una semana en el aparcamiento de Intermarché Martel, en el departamento de Lot, en la región de Occitania, al sur de Francia. Este aparcamiento, que es el primer proyecto comercial de Mecojit, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y está destinado al autoconsumo.

La solución patentada se vende con varias opciones. Una de ellas, denominada WallBox, incluye la integración de estaciones de carga en la estructura de hormigón. “Estamos integrando la estación de carga y estamos estudiando cómo puede interactuar con el sistema fotovoltaico”, continúa Desangles. “El vehículo eléctrico es una buena forma de almacenar energía y podría, en mi opinión, convertirse en una verdadera batería móvil a largo plazo”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.