Octopus confirma su entrada en el mercado español

Share

Octopus Renewables Infrastructure (ORIT), fondo cotizado en la bolsa de Londres gestionado por Octopus Renewables, gestor especializado en inversiones en energía limpia con sede en Reino Unido, ha entrado en el mercado español con la ayuda de la compañía de desarrollo solar FF New Energy Venture y con el asesoramiento jurídico de Watson Farley & Williams.

La operación, adelantada hace unas semanas por pv magazine, suma un total de 175 MW, que integran cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en Andalucía cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023, una vez alcanzados todos los estadios de desarrollo.

Fuentes cercanas al grupo han afirmado que Octopus habría pagado por la transacción 37,8 millones de euros, y necesitará unos 82 millones para desarrollar las plantas.

FF New Energy Venture desarrolla en la actualidad una cartera de más de 800 MW de proyectos fotovoltaicos en España y Portugal.

Desde 2010, Octopus Renewables ha invertido, en nombre de sus clientes, en un amplio porfolio de activos con una capacidad de más de 2,6 GW y es hoy en día uno de los mayores propietarios de activos renovables en Europa y Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.