Ferrovial y Chint firman un acuerdo de 2 años para el desarrollo de fotovoltaica comercial e industrial en España

Share

 

La multinacional de infraestructuras Ferrovial Servicios y Chint Energy han firmado un acuerdo de colaboración para servicios de consultoría, suministro de equipos e ingeniería para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España, según han anunciado las empresas: “Ferrovial Servicios ha escogido al gigante asiático Chint, a través de su filial solar en España, Chint Energy, para adentrarse y crecer en el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial en España”.

Chint opera en tres divisiones distintas: como fabricante de placas fotovoltaicas (cuenta con cuatro plantas de producción en Asia con 15 GW previstos para 2022 bajo la marca Astronergy); en segundo lugar, en autoconsumo industrial y residencial (con más de 500.000 instalaciones desde 2006 y 3.510 MW de potencia instalada), y, finalmente, la tercera división, el desarrollo de parques fotovoltaicos, contando con más de 8 GW de instalaciones propias.

El acuerdo entre ambas empresas se firmó durante la feria Genera, tiene una duración de dos años y se enmarca en el territorio español. Las empresas no han hecho públicos más detalles. Han dicho a pv magazine que “el acuerdo pretende aprovechar las capacidades de ambos Grupos para el desarrollo conjunto de proyectos de autoconsumo industrial y de servicios; la colaboración pretende siempre encontrar la mejor combinación de las capacidades de cada Grupo para cualquier proyecto que se realice, pudiendo adoptar diferentes roles para conseguir siempre que la instalación sea óptima para el cliente a nivel técnico y económico”, y añaden que “existen objetivos muy ilusionantes para ambos Grupos para los dos próximos años que estamos seguros podrán alcanzarse a través del trabajo conjunto y la gran experiencia que aportamos ambas Organizaciones”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.