Cepsa y Redexis crean la primera red fotovoltaica en gasolineras de Europa

Share

 

La gasística Redexis y la petrolera Cepsa han comenzado a crear la primera red global de estaciones de servicio generadora de energía renovable de Europa. El plan de ambas compañías contempla instalar paneles fotovoltaicos en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal en 2023. Actualmente, ya se han instalado estos paneles en 75 estaciones de servicio y ambas compañías tienen previsto terminar 2021 con más de 200 instalaciones fotovoltaicas ejecutadas.

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizarán más de 40.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología con una capacidad de producción de más de 32.800 MWh al año

Cepsa opera la segunda mayor red de estaciones en Iberia, con más de 1.800 establecimientos. La compañía afirma que está trabajando en “un profundo plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética, en el que las energías renovables tendrán un papel protagonista”.

Redexis, que en 2020 lanzó una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias en toda España, se ocupará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los paneles. Redexis ya opera más 1.200 kWp de capacidad de energía solar fotovoltaica, con un total de 50 proyectos solares en España y actualmente tiene en construcción cerca de 3.300 kWp en diferentes fases de desarrollo en todo tipo de sectores como industria, servicios, distribución o el mercado doméstico. La compañía espera finalizar 2021 con más de 9.000 kWp de capacidad de energía solar fotovoltaica en funcionamiento.

Por su parte, según publica el BOE de los últimos días, Cepsa promueve en las provincias de Cádiz y Málaga las plantas fotovoltaicas Ronda I, Ronda II, y Ronda III, de 102,76 MWp cada una.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.