bp anuncia en Castellón su mayor proyecto de descarbonización de España

Share

 

La petrolera británica bp ha anunciado que convertirá la refinería de Castellón, de forma progresiva, en un “clean energy hub, lo que contribuirá no solo a reducir las emisiones asociadas a las operaciones de la compañía, sino también a posicionar la Comunitat Valenciana como un enclave estratégico para la descarbonización de España”, afirma.

La empresa no ha dado detalles de iniciativa en la que la refinería de bp de Castellón “jugará un papel esencial”, y “se articula en torno al fomento de la producción de hidrógeno renovable y de combustibles líquidos sostenibles, en especial para el sector de la aviación”.

Sin especificar qué tipo de energías ni aportar datos, la compañía anuncia que “apostará por estos proyectos de producción de energías sostenibles con la intención de convertirse en un referente para Europa, en línea con su ambición global de conseguir un 10 % de cuota de mercado de hidrógeno en los principales mercados en los que opera y suministrar el 20% de la demanda mundial de SAF [combustible sostenible de aviación] en 2030”.

Este enunciado ha tenido lugar durante el acto conmemorativo del 30.º aniversario de la actividad de bp en la refinería, al que han asistido Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Hugh Elliott, embajador de Reino Unido en España, Carlos Barrasa, presidente de bp en España, y  Francisco Quintana, director de la refinería, junto con representantes empresariales de la región.

Ximo Puig ha anticipado que bp y la Generalitat firmarán “un acuerdo para colaborar en el proceso de descarbonización de la región”.

Por su parte, bp afirma estar trabajando para consolidar alianzas público-privadas que “representen un aval para su transformación en España y, más concretamente, de la refinería de Castellón para finales de la década”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.