Eni sacará a Bolsa su filial de renovables en 2022

Share

 

La empresa italiana de suministro de petróleo, gas y energía, Eni, está planeando una oferta pública inicial (OPV) de su rama minorista y de energía renovable, que recientemente ha rebautizado como Plenitude.

La nueva empresa comprenderá todo el negocio del grupo para el desarrollo de energías renovables, la venta de soluciones energéticas y la creación de una amplia red de recarga de vehículos eléctricos.

“Eni mantendrá una participación mayoritaria en Plenitude y seguirá apoyando el nuevo vehículo con tecnologías propias, ingeniería y experiencia en la gestión de proyectos”, dijo el consejero delegado de la compañía, Claudio Descalzi, en un comunicado. “A través de la OPV buscamos liberar más recursos para ofrecer mayores rendimientos a nuestros accionistas y capital adicional para la transición energética”.

El gigante energético italiano tiene previsto ofrecer productos descarbonizados a sus clientes para 2040 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Recientemente adquirió el segundo operador de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Italia, Be Power S.p.A. En marzo, el fondo soberano italiano Cassa Depositi e Prestiti Equity (CDP Equity), administrado por el banco de inversión italiano gestionado por el gobierno, unió fuerzas con Eni y creó una empresa conjunta para invertir en el sector de las energías renovables en Italia.

Eni completó una planta solar de 31 MW en uno de sus centros de la industria química en Cerdeña y tiene previsto instalar 220 MW de plantas fotovoltaicas en el país, así como un proyecto fotovoltaico flotante de 14 MW. También ha puesto en marcha una asociación con la empresa pública italiana Enel para poner en marcha 20 MW de capacidad de hidrógeno entre 2022 y 2023.

En julio, la petrolera italiana y el gestor independiente de activos reales español Azora anunciaron un acuerdo de compraventa de una cartera de energía renovable de 1,2 GW en nuestro país y, poco después, anunció la compra del negocio en España y Francia de Dhamma Energy.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.