Sancus y Santander quieren ser productores independientes de renovables

Share

Sancus Capital y Santander Asset Management lanzan una plataforma para invertir en proyectos de energía renovable en España y Portugal, con un primer vehículo que tendrá un tamaño objetivo de 200 millones de euros y una inversión inicial de Banco Santander de 20 millones.

A través de esta plataforma, Sancus Capital y Santander Asset Management buscan posicionarse como uno de los productores independientes de energía a partir de fuentes renovables de referencia dentro de la Península Ibérica. En un comunicado ambos fondos informan de que esperan que los primeros proyectos empiecen a construirse en el cuarto trimestre de este año.

Los primeros vehículos lanzados por la plataforma han sido registrados en España bajo la denominación Sancus Green Investments I, SCR, S.A. y Sancus Green Investments II, SCR, S.A., estando ambos orientados a inversores institucionales y contando a la fecha con compromisos de más de 60 millones de euros.

La duración de estos vehículos será de alrededor de ocho años, con una estrategia de inversión de buy & hold, no asumiendo riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista, como a través de contratos de compraventa de energía con consumidores privados y públicos. La inversión en los activos se llevará a cabo en la mayor parte de los casos con fondos propios de los vehículos, no descartándose la posibilidad de apalancar los mismos una vez entren en operación.

La plataforma estará gestionada por Sancus Capital y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz-Llanos, actuará como asesor en las inversiones.

En octubre el Santander emitió un bono verde de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de energía renovable eólica y solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.