Esparity Solar busca hasta 380 millones para nueve plantas en España

Share

La promotora Esparity Solar, filial española del grupo inversor británico Esparity, ha iniciado la búsqueda de entre 320 y 380 millones de euros para el desarrollo, hasta la fase de ready to build (RTB), de nueve plantas fotovoltaicas en España, según informa la empresa a pv magazine. Los nueve proyectos en marcha suman una potencia de 586 MW.

El proyecto más grande de Esparity, el de Cordovilla, en la localidad navarra de Ibargoiti, ha salido a exposición pública con una potencia de 150 MW. Se encuentra “muy avanzado”, y espera “obtener todos los permisos para la construcción antes del final del 2022. Una vez alcanzada la fase de construcción, el proyecto requerirá de una inversión cercana a los 100M€ hasta la puesta en funcionamiento de este”.

Esparity Solar, que se define como un desarrollador de proyectos solares desde greenfield hasta RTB, podría vender el proyecto en el momento en que se dispone de todas las autorizaciones necesarias para empezar a construir el proyecto o en COD (Commissioning Date/Puesta en Operación), la fecha de puesta en marcha de la planta, “a pesar de que no pasa por los planes actuales de la compañía ceder el proyecto a un nuevo propietario”, informan a pv magazine.

Con sede en Valencia, Esparity Solar cuenta en la actualidad con distintos proyectos por un volumen cercano a 600MW, repartidos en 9 proyectos en España, 5 en la Comunidad Valenciana, 1 en Navarra, 1 en Castilla la Mancha y 2 en Andalucía, así como un pipeline de oportunidades de 2,6 GW aproximadamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.