Baywa re construye 7 MWp fotovoltaicos sobre cubierta en Países Bajos

Share

 

La empresa alemana de energías renovables Baywa re ha anunciado la construcción de una planta fotovoltaica sobre cubierta de 7 MWp para el grupo inmobiliario Goodman, que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales.

La filial holandesa de Baywa re, GroenLeven, se encargará del desarrollo de la nueva instalación, que se ubicará en la cubierta del Centro Logístico de Alblasserdam, en los Países Bajos, y cubrirá una superficie de 33.300 metros cuadrados. Con 7 MWp, es el mayor proyecto fotovoltaico en cubierta hasta la fecha para ambas compañías.

La instalación incluirá el sistema de montaje Novotegra, desarrollado por Baywa re, en su modelo de cubierta plana que, según la empresa, permite la mejor distribución de la carga de su clase, así como una gran velocidad de instalación, gracias a la función de click-fit. “Además, se ha utilizado la innovadora clase de voltaje de 1500 V para optimizar la salida de energía”, dice Baywa re.

Lien Standaert, Country Manager para Bélgica y Países Bajos de Goodman, afirma que la compañía tiene el objetivo de alcanzar 400 MW de energía solar fotovoltaica instalados en todo el mundo para 2025, de los cuales casi una cuarta parte corresponderían a Europa continental. “La instalación producirá mucha más energía de la que necesitan nuestros clientes en el centro de distribución”, afirma, por lo que “el exceso de energía verde se inyectará en la red eléctrica y se pondrá a disposición de los consumidores privados locales”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.