Las ventas de Wallbox crecen un 280% hasta septiembre

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Wallbox, fabricante español de soluciones de carga para vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha publicado este jueves sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año y a los nueve primeros meses de 2021.

La compañía, que comenzó a cotizar a principios de octubre en la Bolsa de Nueva York a través de la fusión con la SPAC Kensington gracias a lo cual ha obtenido liquidez por 217 millones de euros para invertir en su expansión, ha registrado unos ingresos de 22 millones de dólares en el tercer trimestre.

Esta cifra supone cerca de un 250% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que eleva los ingresos totales durante los primeros nueves meses de 2021 hasta los 55 millones de dólares. La compañía reafirma su previsión de ingresos para el año 2021 en 79 millones de dólares.

“En los primeros nueves meses del año hemos vendido más de 66.000 unidades, además, el 80% de nuestras ventas actuales emplean el software de gestión de energía de Wallbox”, ha explicado Enric Asunción, Chief Executive Officer y cofundador de Wallbox. “Los ingresos correspondientes al tercer trimestre crecieron cerca de un 250% en tasa interanual, impulsados por un mayor crecimiento en algunos de los principales mercados de vehículos eléctricos, como Alemania y Reino Unido, así como nuestro exitoso desembarco en nuevos mercados como el estadounidense”, añade.

Jordi Lainz, director financiero de Wallbox, afirma que la esasez de microchips no ha afectado a la empresa: “Gracias a nuestra cadena de suministro verticalmente integrada, así como a nuestros sistemas de ingeniería y validación internos, hemos logrado mantener la producción durante este trimestre”, indicó.

Wallbox ofrece una cartera de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en más de 80 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 700 personas en Europa, Asia y América.

 

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