Soltec acumula pérdidas de 20 millones hasta septiembre

Share

 

Soltec Power Holdings registró unas pérdidas netas de 20 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de siete millones logrado el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la compañía, que achaca el resultado al impacto de “las fuertes disrupciones que están afectando al sector a nivel global, especialmente el cambio de condiciones producidas en la logística internacional, y la escasez de recursos de personal en ciertos países”. El resultado operativo (EBITDA) del trimestre, se situó en -3,4 millones de euros y -22,5 millones de euros en el conjunto de los nueve meses.

No obstante, ha registrado también un aumento de los ingresos del 18% hasta los 100 millones de euros de facturación en el periodo. En el conjunto de los nueve primeros meses del año la compañía ha reportado unos ingresos de 187 millones de euros.

La compañía ha alcanzado los 10,2 GW de track record acumulados a cierre de septiembre y se sitúa como la tercera compañía a nivel global en suministro de seguidores solares, por MW acumulados.

La división industrial mantiene backlog de más de 397 millones de euros, un crecimiento del 210% respecto al mismo periodo del año anterior, y un pipeline de 3.052 millones, un 20% más respecto a los primeros nueve meses de 2020.

Powertis, la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec Power Holdings, ha alcanzado los 9,1 GW de pipeline a finales de spetiembre, distribuidos de la siguiente forma: 722 MW en el backlog, 1.369 MW proyectos en fase avanzada de desarrollo, 2.759 MW en fase inicial y 4.229 MW de oportunidades identificadas.

La compañía mantiene las previsiones publicadas para el cierre del ejercicio 2021, tanto en la división industrial como en el negocio de desarrollo.

En el negocio industrial, se espera una cifra de ingresos que se sitúa en el rango de 395-440 millones de euros, y un margen de resultado operativo (EBITDA) entre el -1% y el 1%.

En el negocio de desarrollo, Powertis, se mantiene el objetivo de cerrar 2021 con un pipeline de 10 GW y una rotación de activos (total o parcial) entre 600 MW y 1.000 MW en conjunto del ejercicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.