Engie adquiere la española Sofos Energía

Share

 

Engie España, la sede en nuestro país de la energética francesa Engie, ha adquirido la compañía Sofos Energía especializada en el desarrollo, tramitación, diseño, construcción y operación de plantas de energía solar fotovoltaica. No se han comunicado más detalles sobre la operación.

Sofos Energía, con sede en Lérida, opera en el mercado español desde el año 2004 y, desde 2015, cuenta con delegaciones internacionales propias en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, Centroamérica y Brasil. Gestiona una cartera de alrededor de 1 GW de proyectos en desarrollo y cuenta con más de 350 proyectos de autoconsumo, con una potencia total acumulada superior a los 35 MW. Además de estar activa en el desarrollo de plantas fotovoltaicas de generación centralizada, Sofos Energía dispone de una consolidada línea de negocio dedicada a proyectos de generación distribuida para el sector de autoconsumo comercial e industrial, así como de capacidad interna para brindar servicios de ingeniería, operación, mantenimiento y servicios EPC.

“Con esta adquisición, Engie consolida su posición estratégica en el mercado fotovoltaico español al estar presente en toda la cadena de valor de energía verde, desde el origen, desarrollo, tramitación, diseño, construcción y operación de los proyectos renovables hasta el suministro al consumidor final”, dice la compañía en un comunicado.

En España, Engie produce al año cerca de 2 TWh de electricidad, y cuenta con una capacidad instalada de más de 2 GW de ciclos combinados y casi 1 GW de activos renovables -eólicos, solares y minihidráulicos-, cogeneraciones y redes de calor y frio. La compañía comercializa más de 7 TWh a diversos consumidores industriales de electricidad y gas en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.