El Gobierno de China confirma que planea instalar 1,2 TW renovable para 2030

Share

 

El Gobierno de China ha anunciado hoy un plan de acción para reducir las emisiones de carbono en esta década. En una notificación enviada a todos los gobiernos provinciales, el Consejo de Estado confirmó las cifras que el gobierno chino publicó inicialmente en diciembre. Según el documento, la energía no fósil representará el 20% del consumo a finales de 2025, y una cuarta parte del total en 2030. Las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB se reducirán en un 65% respecto a los niveles de 2005, como parte de la política. En cuanto a las energías renovables, el documento aboga por un mínimo de 1,2 TW de capacidad de generación solar y eólica. Según las estadísticas de la Administración Nacional de la Energía, China cuenta actualmente con unos 253 GW de energía solar. La política también exige 120 GW de capacidad de almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo y más de 30 GW de almacenamiento químico, y ordena la instalación de energía solar en aproximadamente la mitad de los nuevos edificios industriales y del sector público del país.

Por otro lado, el fabricante de células solares Aikosolar ha anunciado dos importantes acuerdos de compra de obleas por tres años con la empresa Shuangliang y el fabricante de energía solar Shangji. Aikosolar comprará 2.100 millones de piezas a Shuangliang y 780 millones a Shangji, con precios fijados mensualmente, según anunció ayer la empresa.

Finalmente, el fabricante solar Zhonghuan Semiconductor obtuvo unos ingresos de 11.400 millones de RMB (1.780 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 117,46% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 1.280 millones de RMB (200 millones de dólares), con un crecimiento interanual del 226,3%. Según la información financiera actualizada de Zhonghuan, la penetración en el mercado de sus obleas “G12” de 210 mm aumentó hasta el 20%, frente a solo el 6% a principios de año. Zhonghuan afirmó que su capacidad anual de fabricación de obleas aumentó a 73,5 GW a finales de septiembre, de los cuales el 59% son compatibles con G12. La fábrica G12 de 50 GW de la empresa en Ningxia, que según Zhonghuan será la mayor fábrica de obleas del mundo, comenzará a funcionar en diciembre y entrará en pleno funcionamiento en 2023.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.