Iberdrola lanza un concurso de soluciones para evitar enganches ilegales y manipulación de contadores en las redes

Share

 

Iberdrola —a través de su Programa internacional de start-ups-Perseo y el Global Smart Grids Innovation Hub— lanza un nuevo reto en busca de soluciones innovadoras para identificar y reducir las pérdidas no técnicas de las redes de distribución, sobre todo en Brasil.

Así como las pérdidas técnicas se ocasionan por el propio funcionamiento del sistema, las pérdidas no técnicas se deben fundamentalmente a fraudes, tales como enganches ilegales o manipulación de contadores.

La compañía afirma que ha conseguido reducir las pérdidas de manera significativa gracias a la instalación de contadores inteligentes, sensores de red y otros elementos de medida, pero está buscando mecanismos adicionales que le permitan mejorar aún más en este aspecto.

La energética cuenta con más de 1,1 millones de kilómetros de líneas eléctricas de transmisión y distribución repartidas entre Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y España. Esta red se compone de más de 4.400 subestaciones de alta a media tensión y más de 1,5 millones de transformadores de distribución de media a baja tensión construidos y operados para suministrar un servicio de alta calidad y fiabilidad a un total de 31 millones de puntos de suministro eléctrico.

La fecha límite para recibir propuestas es el 10 de noviembre, y en diciembre se conocerá al ganador. Para la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta la fiabilidad de la solución, la simplicidad de instalación y mantenimiento y el coste total, tanto inicial como recurrente.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.