El autoconsumo de EiDF para Estrella Galicia, mejor proyecto de renovables

Share

Esta tarde el director comercial de EiDF, David Pintos, y el director de Operaciones de Estrella Galicia, Nicolás Deus, recogerán el galardón de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia dentro de la categoría de “Mejor proyecto de Energías Renovables”. Es el segundo año consecutivo que la compañía de autoconsumo alcanza este reconocimiento.

Se trata de una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 415,4 kWp formada por 966 módulos con capacidad para la producción de 615.953 kWh anuales, lo que ha permitido al grupo cervecero reducir su consumo eléctrico. La superficie ocupada por la planta ocupa un total de 8.000 metros cuadrados.

También de la mano de EiDF, ha implantado para el grupo cervecero gallego Hijos de Rivera

cuatro plantas fotovoltaicas más en varios de sus almacenes logísticos gallegos. Las instalaciones acometidas se ejecutaron en los almacenes de Cabanas (Ferrol), con una potencia de 30 kWp; Barro (Pontevedra), por potencia de 39,6 kWp; Vimianzo (A Coruña), con 39,6 kWp; y en Redondela (Pontevedra), con 60,1 kWp.

La potencia total de energía solar implantada en los centros de producción y logísticos de Estrella Galicia en Galicia supera ya los 580 kWp y planean aumentar esa cifra en el futuro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.