EDPR planea invertir hasta 13,000 millones de libras para 2030 en Reino Unido

Share

 

EDP Renovaveis (EDPR), empresa de renovables cuyo accionista principal es la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), de la que, a su vez, el principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha anunciado que tiene previsto invertir 12,860 millones de libras esterlinas el Reino Unido en los próximos años.

EDPR está presente en el Reino Unido desde hace más de diez años, y el pasado mes de julio anunció la adquisición de dos carteras de energías renovables, tanto eólica como solar, con una capacidad de 544 MW. La cartera consta de un parque eólico operativo de 5 MW, puesto en marcha en 2012 con una tarifa de alimentación de 20 años, 192 MW de proyectos eólicos en fase avanzada de desarrollo, que participarán en las próximas rondas de CfD y en el mercado privado de PPA del Reino Unido, con el objetivo de entrar en funcionamiento hasta 2025. También cuenta con 347 MW de proyectos en desarrollo, de los cuales 229 MW son eólicos y 118 MW solares.

Actualmente tiene 1 GW de capacidad bruta en construcción y 0,9 GW en desarrollo, a través de Ocean Winds, la joint venture propiedad al 50% de EDPR y ENGIE dedicada a la energía eólica offshore. Recientemente ha invertido 2,650 millones de libras en los proyectos Moray East y Moray West. Tras estas adquisiciones, el Grupo tiene previsto invertir cerca de 660 millones de libras en la expansión de este negocio durante los próximos cinco años. Además, la compañía está buscando activamente nuevas oportunidades en este segmento, con 200 MW de proyectos eólicos que se están negociando actualmente con socios locales.

En cuanto a la actividad offshore, el Grupo EDP participa en dos proyectos a través de Ocean Winds: uno de reciente construcción -Moray East- y otro, en fase de desarrollo avanzado -Moray West-, que han supuesto una inversión conjunta de 2,650 millones de libras hasta la fecha. Con una capacidad de 950 MW y 100 turbinas, Moray East es el mayor parque eólico de Escocia. El proyecto, que cuenta con el apoyo de un Contrato por Diferencia (CfD), se encuentra actualmente en la última fase de construcción. Recientemente se ha instalado la última turbina y se espera que la puesta en marcha y el inicio de las operaciones tengan lugar en abril de 2022. Al obtener los derechos de arrendamiento de Crown Estate en 2010, EDPR se convirtió en el único operador. La compañía pudo obtener los precios más bajos de la energía y una capacidad de MW superior a la contratada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.