Alterna Energía logra la construcción y mantenimiento de cuatro plantas en Barcelona

Share

Alterna Energía, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo para empresas, ha recibido la adjudicación pública para la construcción y el mantenimiento durante un año de cuatro plantas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), concretamente en Santa Coloma de Cervelló, Sant Cugat del Vallès, Gavà y Sant Adrià del Besos.

Las cuatro plantas generarán una potencia total de 375 kWp repartida entre l’Escola Güell de Santa Coloma de Cervelló (100 kWp), l’Escola Municipal de Música Victòria del Àngels de Sant Cugat del Vallès (100 kWp), el edificio del Centre de Suport a l’Empresa de Gavà (75 kWp) y, por último, el Poliesportiu Municipal CEM Besòs en Sant Adrià del Besos (100 kWp). Con su puesta en marcha lograrán generar 515 MWh de energía.

Las cuatro nuevas instalaciones se enmarcan en la línea de “Ayuntamientos 100% Renovables 2030”  del Programa Marco de actuaciones en Energia y Clima (PMEC) del AMB, que pretende alcanzar la neutralidad en emisiones de los consumos energéticos municipales (edificios y alumbrados públicos) antes de 2030, instalando 100MWp fotovoltaicos nuevos y reduciendo el consumo energético en un 50%.

Actualmente, Alterna Energía, con sede en El Prat De Llobregat, mantiene un total de 125 MW en España, de los cuales 10 MW se encuentran en Cataluña.

En Latinoamérica, Alterna Energía ha cuadruplicado su negocio de O&M de autoconsumos para empresas  en los primeros meses de 2020, según anunció el pasado mes de septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.