La bodega González Byass pone en marcha 10 parques solares en España y México

Share

En su apuesta por la reducción del consumo energético y una mayor independencia energética, la bodega González Byass ha instalado más de 4.000 paneles solares para el autoabastecimiento de energía distribuidos en las bodegas de González Byass y Las Copas (Jerez de la Frontera, Cádiz), Beronia (Ollauri, La Rioja), Beronia Rueda (Rueda, Valladolid), Viñas del Vero (Barbastro, Huesca), Vilarnau (Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona), Finca Constancia (Otero, Toledo); las plantas de Chinchón (Chinchón, Madrid) y Tomelloso (Ciudad Real), así como Casa Pedro Domecq en el Valle de Guadalupe (México).

En esta primera fase del proyecto los parques solares producirán anualmente 2,8 gigawatios hora de energía, lo que supondrá un 33% del consumo eléctrico en estas bodegas. Enmarcado en el plan de sostenibilidad de González Byass, este proyecto avanzará en nuevas fases hasta lograr el objetivo de cero emisiones en 2050.

Los 10 parques solares de González Byass alcanzan una superficie total de 2 hectáreas y algunos de ellos cuentan con soluciones de ingeniería novedosas que garantizan un uso eficiente y óptimo de la energía generada. Destacan la presencia de paneles flotantes sobre el agua, así como aquellos que se sitúan sobre las cubiertas y el suelo, algunos respaldados por un almacenamiento de energía en baterías que cuentan con sistemas inteligentes para su conexionado o no a red.

Contigo Energía instala más de 600 paneles solares

La familia González Byass ha elegido a Contigo Energía, la instaladora del Grupo Gesternova, para la instalación y mantenimiento de más de 600 paneles solares en dos de sus espacios en España. En esta ocasión, las instalaciones se han llevado a cabo en, por un lado, la bodega Finca Constancia, ubicada en Otero, Toledo. Este parque fotovoltaico cuenta con 306 paneles hincados al suelo, con una potencia total de 114,75 kWp, y ocupan 594 m². Por otro lado, en la destilería de Tomelloso, Ciudad Real, se han instalado 312 paneles, también hincados al suelo sobre una superficie de 605 m², con una potencia total de 117 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.