Everwood Capital conecta su planta Cartuja de 50 MW en Jerez

Share

El Fondo IV de Everwood Capital ha procedido a la puesta en funcionamiento de la segunda de sus plantas fotovoltaicas, el Proyecto Solar Cartuja de 50 MW, localizado en Jerez de la Frontera, Cádiz. La Cartuja tiene una capacidad de producción eléctrica anual de más de 100.000 MWh. La construcción de la planta se dio por finalizada el pasado septiembre, habiéndose conectado a la red y comenzado por tanto la venta de electricidad en octubre de 2021.

Según una nota de prensa de la gestora de inversiones renovables, en noviembre de 2020 se empezaron los trabajos de construcción de la planta por parte de ABEI Energy & Infrastructure. La planta se ha construido sobre 132 hectáreas con tecnología de seguidores a 1 eje y módulos bifaciales, generando empleo durante los nueve meses de la construcción a más de 150 trabajadores. Durante el periodo de operación y mantenimiento, la planta empleará a 3 personas a tiempo completo para la operación y el mantenimiento, además de otras 2-3 personas estimadas para la seguridad, la protección, etc.

Además, en septiembre de 2020, se firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con AXPO, por el que la empresa se aseguró un precio de venta para el c. 60% de la energía producida, pudiendo vender el resto de su producción a precios de mercado.

El proyecto cuenta con un Plan de Seguimiento Ambiental continuo durante todas las fases del proyecto para garantizar las condiciones de aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental y comunicar el impacto de las actividades realizadas durante la fase de construcción.

El Fondo Everwood IV es el primero en España dedicado a la construcción de plantas fotovoltaicas comerciales o no subvencionadas. En la actualidad Everwood está levantando su Fondo V, con una estrategia similar, y ya ha recaudado más de 150 millones de euros. El Fondo V va destinado a inversores institucionales internacionales y españoles y a clientes de banca privada, donde trabaja con entidades como Andbank y Santander Private Banking.

En junio, Prodiel, la firma sevillana de energías renovables y tercera epecista del mundo según el ranking de IHS Markit, compartió con pv magazine había creado una joint-venture con Everwood Capital, a través de su Fondo V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.