Acciona Energía capta 500 millones en su primer bono verde con una sobredemanda de cinco veces

Share

 

Acciona Energía ha colocó este jueves su primer bono verde, por un importe de 500 millones de euros y a 6 años. El cupón anual se ha fijado en 0,375%, con una rentabilidad del 0,416% (precio de emisión: 99,758%). Según Acciona, la demanda ha sido más de cinco veces superior a la oferta. Los colocadores de la emisión han sido BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, IMI Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Santander, Societé Generale y Unicredit.

Los bonos contarán con calificación BBB- de Fitch y BBB (high) de DBRS y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin, bajo el programa Euro Medium Term Note (EMTN) establecido por Acciona Energía en julio por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

Acciona afirma que la buena acogida de esta primera emisión “consolida los planes de la compañía de convertirse en un emisor recurrente en el mercado de bonos”. La compañía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, y pasar de 10,7 GW en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones. La filial de renovables de Acciona salió a Bolsa en julio por 8.800 millones. En su primer día la compañía se anotó un 7,5%, ganancias que en la actualidad alcanzan 8%, hasta los 28,87 euros por acción.

Acciona Energía recibió a principios de septiembre la calificación crediticia de “investment grade” por parte de Fitch y DBRS. La compañía recibió en junio la mejor calificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.