Soltec suministrará 700 MW a Moss & Associates en Estados Unidos

Share

 

Soltec Power Holdings anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro de seguidores solares con la compañía Moss & Associates para dos plantas fotovoltaicas en Colorado, Estados Unidos, con una potencia instalada de 700 MW. Soltec suministrará a Moss & Associates seguidores SF7 bifaciales con una configuración 2-en-vertical y su instalación en ambos proyectos comenzará a finales de 2021.

Este contrato se suma al backlog operativo de la multinacional española especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, que cerró 2020 en niveles récord y que, afirma, ha seguido creciendo durante el primer semestre de este año. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2021, Soltec Industrial contaba con un backlog de 363 millones de euros y un pipeline valorado en 2.906 millones de euros.

Además, el acuerdo refuerza la presencia de Soltec en Estados Unidos, un mercado que la compañía define como “estratégico” donde, dice, tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento. En diciembre de 2020, Soltec anunció un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en el país norteamericano con una capacidad total de 342 MW. También Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, afirma que “estamos muy contentos con este nuevo proyecto de la mano de una compañía como Moss & Associates. Con este acuerdo reforzamos nuestro posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de nuestros objetivos. Estados Unidos es estratégico al ser el primer mercado mundial de seguidores solares y se espera que siga creciendo en los próximos años”.

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación.

Desde el comienzo de su carrera en 2004, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8,6 GW de capacidad instalada a cierre del primer trimestre del ejercicio 2021. Está presente en 16 países con más de 1.207 empleados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.