Atraer a Valencia startups que asuman retos Cleantech lanzados por grandes grupos

Share

Cinco grupos empresariales españoles, con sede en la Comunidad Valenciana han planteado diferentes retos de futuro en el área Cleantech, en una convocatoria dirigida a startups de todo el mundo, y que estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre.

La primera edición del programa Cleanconnect VLC ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, y Avaesen, con el objetivo de impulsar el emprendimiento Cleantech en la ciudad y atraer startups internacionales de este sector con el objetivo de que se establezcan en la ciudad. Hasta un total de 5 startups de cualquier parte del mundo que planteen sus propuestas serán seleccionadas para co-crear junto a las grandes empresas las soluciones Cleantech, accediendo a posibles inversores.

Entre ellas el Grupo Empresarial Zaragozá, experto en parques fotovoltaicos, está trabajando en la integración de plantas fotovoltaicas con cultivos agrícolas, para lo que busca startups con soluciones para la limpieza de los módulos fotovoltaicos, que permitan reducir el consumo de agua mediante sistemas de hibridación con baterías o diferentes tecnologías renovables, como la hidroeléctrica de bombeo.

Eiffage Energía plantea el reto a las startups que quieran colaborar a encontrar junto a ellos las soluciones más innovadoras para completar el reciclaje local de materiales y equipos en sistemas de autoconsumo fotovoltaico. El objetivo de la firma es lograr una auténtica economía circular en este tipo de instalaciones.

Por otra parte, el Grupo Gimeno también ha planteado retos a través de varias compañías. Por ejemplo, Obremo busca una startup que les ayude a diseñar tecnologías para detectar problemas y fallos en infraestructuras deslocalizadas. La firma Iotsense, también del Grupo Gimeno y especialista en dispositivos IoT para el despliegue de ciudades inteligentes, busca una startup que les ayude a integrar una fuente de energía renovable a sus dispositivos para los sensores que no tienen una conexión eléctrica cercana, de forma que almacene energía y sustituya a las baterías actuales, alargando su vida útil.

Las startups que deseen presentarse a este programa deberán enviar antes del 17 de septiembre un formulario cumplimentado que podrán encontrar en https://greenovators.es/cleanconnectvlc/application-for-cleanconnect-vlc-challenges/

Las 5 empresas y las 5 startups elegidas co-crearán las soluciones a los 9 retos presentados. El objetivo es encontrar una solución innovadora a los retos del día a día en la que la tecnología tendrá un carácter diferenciador, y pondrán en valor el papel de la ciudad de Valencia como capital europea del emprendimiento Cleantech.

Las startups participantes podrán conocer de primera mano el talento innovador de la ciudad, tener acceso a posibles inversores y avanzar en soluciones a través de la co-creación de la mano de 5 de las principales empresas valencianas. Toda la información con detalle se encuentra en https://greenovators.es/cleanconnectvlc

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.