Longi anuncia una eficiencia del 25,19% para su célula solar TOPCon de tipo p

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Longi ha logrado una eficiencia de conversión de energía del 25,19% para una célula solar TOPCon.

El logro, que ha sido confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelín (ISFH), es según Longi un récord mundial para una célula TOPCon de tipo p.

“La idea de desarrollo orientado a los resultados, la elección de la dirección tecnológica adecuada basada en la esencia de la tecnología, la concentración en el desarrollo y la incubación de la producción en masa de productos tecnológicos líderes en la industria, la firmeza en la frontera tecnológica, la conquista del futuro con una fuerte producción tecnológica y el liderazgo en el cambio tecnológico de la industria, son siempre nuestra persistencia”, dijo el Dr. Li Hua, director del Centro de I+D de células solares de Longi.

La empresa no reveló cómo logró el aumento de la eficiencia.

En enero de 2019, Longi anunció un índice de eficiencia del 24,06% para una célula PERC monocristalina de tipo p en la parte delantera. En junio de este año, registró un índice de eficiencia del 25,21% para una célula TOPCon de tipo n. También presentó un nuevo módulo bifacial TOPCon de tipo n con una eficiencia del 22,3%.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.