Una casa 100% renovable acompaña las etapas de La Vuelta

Share

Este año, en el área de la línea de salida de la Vuelta, Feníe Energía ha habilitado una casa para recibir visitas y demostrar que ya es viable tener un hogar alimentado con energía 100% renovable.

La Casa Eficiente Feníe es un espacio sin conexión a la red, alimentado exclusivamente con paneles fotovoltaicos, que utiliza baterías de segunda vida de vehículo eléctrico BeePlanet para almacenar el excedente de energía. Cuenta con electrodomésticos de consumo eléctrico y un punto de recarga para vehículo eléctrico.

El sistema de almacenamiento Home ESS -con 10kWh de capacidad- unido al gestor energético no solo almacena, sino que también optimiza el uso de la energía.

Gracias a ello, es posible maximizar la ratio de autoconsumo, es decir aumentar el porcentaje de consumo de energía renovable, optimizando la producción fotovoltaica y el uso del almacenamiento. Prioriza automáticamente cuándo abastecerse directamente de fotovoltaica, de la batería o de la red si fuera necesario.

También se alarga la vida útil del sistema de almacenamiento, y se consigue ahorrar en la factura eléctrica.

Los equipos de almacenamiento fabricados con baterías de segunda vida, consiguen, por su parte, reducir hasta un 70% las emisiones de CO2 a la atmósfera, comparadas con baterías nuevas; y evitar el consumo de nuevas materias primas, incluyendo materiales complejos y limitados como litio, cobalto o cobre.

Las baterías ion-litio proceden del sector de automoción.

La Casa Eficiente Feníe estará presente en todas las etapas de La Vuelta. Es de libre acceso y allí se podrá comprobar el funcionamiento de los equipos instalados, con técnicos de la casa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.