Los parques solares de Encavis en España compensan la falta de viento y hacen subir sus resultados

Share

De pv magazine Alemania

 

El operador alemán de centrales fotovoltaicas y parques eólicos Encavis AG aumentó su facturación en el primer semestre de 2021 en torno a un 5%, hasta los 162,2 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las condiciones meteorológicas han sido menos favorables y provocaron un descenso del 13% en la producción de electricidad de los parques fotovoltaicos y eólicos en cartera frente al año anterior, aunque se compensó con la compra de nuevas plantas, según publicó el viernes la compañía con sede en Hamburgo. Las dos nuevas centrales fotovoltaicas en España –la Cabrera y Talayuela–, con una potencia total de 500 MW, por ejemplo, han aportado unos 16,6 millones de euros a las ventas y han compensado con creces el descenso de 12,2 millones de euros de los parques existentes.

“Con la producción ya a pleno rendimiento, los dos parques solares españoles han podido desplegar todo su potencial para contribuir de manera positiva a los resultados y compensar el descenso de rendimiento en nuestros parques existentes debido a las condiciones meteorológicas, que actualmente están muy por debajo del nivel del año anterior”, ha explicado Christoph Husmann, Director Financiero de Encavis, especialmente a la vista de la evolución del segundo trimestre. En conjunto, los ingresos de los parques solares en el primer semestre fueron unos 12,6 millones de euros superiores a los del año anterior, con 118,5 millones de euros. Los ingresos de los parques eólicos, por su parte, se redujeron en torno a un 7,7 hasta los 35,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Encavis tuvo que hacer frente a un descenso del resultado de las actividades de explotación. Con 68,7 millones de euros, fue un 8% inferior al valor del año anterior. Además de las condiciones meteorológicas desfavorables, también influyó el aumento previsto de las amortizaciones de explotación de unos 8,5 millones de euros en las centrales fotovoltaicas y eólicas recién puestas en marcha. Según Encavis, el resultado de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó un buen dos por ciento interanual, hasta los 122,3 millones de euros.

Encavis cuenta actualmente con doce asociaciones estratégicas para ampliar su cartera fotovoltaica. La cartera de proyectos comprende actualmente más de 3 GW, y casi el 60% de las plantas se desarrollarán en Alemania, Dinamarca e Italia. Además, en el presente ejercicio se esperan nuevas adquisiciones de parques eólicos y solares ya conectados a la red, añadió Encavis. Por lo tanto, el consejo de administración también reafirmó sus previsiones para el presente ejercicio. Se espera que las ventas aumenten un 9%, hasta superar los 320 millones de euros, ya que los dos grandes proyectos españoles contribuirán por primera vez a las ventas y los beneficios de todo el año. Mientras tanto, se espera que el EBIT aumente un 4% hasta superar los 138 millones de euros este año en 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.