Nuevo módulo solar “plug-and-play” de Holanda

Share

La startup holandesa Supersola ha desarrollado un panel solar plug-and-play que ya está a la venta al público para aplicaciones residenciales.

“Este producto está diseñado para cualquier persona que quiera dar el paso de la energía renovable sin tener que gastar demasiado dinero y buscando un rápido retorno de la inversión”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Permite a la gente empezar inmediatamente a producir y consumir su propia electricidad”.

El dispositivo tiene una potencia de 315 W y está equipado con un microinversor. Mide 170 cm x 108 cm x 12,5 cm y pesa 42,5 kg. El peso total del módulo, que incluye cuatro tanques de 13 litros que pueden llenarse de agua, puede elevarse hasta 94,5 kg si se utiliza en el exterior.

La corriente nominal de salida del panel es de 1,3 A y la tensión nominal es de 230 V. Además, viene con un cable de 5 metros que se puede conectar a una toma de corriente. Se pueden conectar hasta tres paneles entre sí mediante cables de conexión especiales proporcionados por la empresa.

“La eficiencia del producto está en torno al 18%, calculada multiplicando la eficiencia del panel solar y del microinversor utilizado”, explicó el portavoz.

El módulo cuenta con células solares monocristalinas de medio corte proporcionadas por el fabricante chino Phono Solar Technology. El armazón del módulo es un diseño propio de Supersola, con algunas piezas fabricadas en China y otras en Estados Unidos.

“El proceso de ensamblaje se lleva a cabo en los Países Bajos”, dijo el portavoz. “En este momento, estamos en proceso de escalar nuestro proceso de producción y esperamos alcanzar una capacidad de 100 módulos por semana”.

El fabricante dijo que un módulo medio puede proporcionar 370 kWh al año en Francia, lo que corresponde a un ahorro de alrededor del 15% anual en la factura de electricidad de un hogar medio. En términos de suministro de energía, un solo panel puede cubrir el equivalente al consumo anual de los electrodomésticos de un hogar.

El módulo solar tiene una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años.

“Para todo el producto ofrecemos una garantía de cinco años”, dijo la empresa, y añadió que el panel se vende actualmente por 699 euros, IVA incluido.

 

Esta nota se ha actualizado el 18 de agosto a la 11:45 h para corregir que la compañía se encuentra en Países Bajos, y no en Francia como se indicó anteriormente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.