Domca cubrirán más del 40% de su consumo energético con fotovoltaica

Share

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, va a poner en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para Domca, empresa con más de cuarenta años de trayectoria dedicada al desarrollo y comercialización de ingredientes naturales y soluciones innovadoras de conservación para la industria agroalimentaria.

La instalación en la planta de Domca en Granada tendrá 114,4 kWp de potencia y 260 paneles solares, mientras que la de DMC Research Center contará con 48,9 kWp de potencia y 103 módulos. Con estas dos plantas solares de autoconsumo se podrá cubrir casi el 40% y el 45%, respectivamente, de la energía que necesitan para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

Endesa X está realizando este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, e incluye cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de las plantas, que se encuentran actualmente en fase de construcción y que se encargarán de proveer de energía a su planta de Granada y a la del DMC Research Center, entidad tecnológica de este grupo dedicada a la I+D+i que se encuentra en esta misma localidad.

Endesa X explica que el proyecto realizado para Domca incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Además, Endesa X ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles para el autoconsumo y los retornos de la inversión son todavía más atractivos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.