PV Hardware repite como tercer mayor fabricante del mundo de seguidores solares y quiere ser “el mayor fabricante mundial”

Share

PV Hardware (PVH), el proveedor de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado global de energía solar, incluyendo seguidores solares, estructuras fijas y sistema SCADA, parte del grupo Gransolar, vuelve a ser el tercer mayor fabricante mundial de seguidores solares en 2020 (ya lo fue en 2018 y 2018). La actividad de suministro de la compañía representa el 9% del total de envíos a nivel mundial, y lidera los mercados de Europa, África. Según el informe anual Global solar PV tracker market shares and shipment trends de 2021 publicado por Wood Mackenzie, PVH se asienta en esa tercera posición, y es la primera compañía española de la lista.

Pese a la situación generada por la pandemia durante el pasado año, la actividad de la compañía se ha visto incrementada en un 4% con respecto al ejercicio anterior, y destaca su liderazgo en África y Europa, donde cuenta con alrededor del 30% del total de envío; y en España, también con casi el 30% y un crecimiento del 15% suministrando en alguno de los proyectos más importantes del país; y sus primeras posiciones en mercados sólidos como Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

En los mercados continentales de Europa y África, donde lidera en solitario, ha suministrado más de 1,3 GW de sus soluciones de seguimiento solar. En Estados Unidos, donde se coloca en cuarta posición, ha sido la compañía con mayor diferencial de crecimiento en el gigante americano de un año a otro.

También en Australia ha experimentado un crecimiento del 7%, donde se ha convertido en la primera compañía foránea en suministrar acero local, y habiendo instalado sus soluciones de seguimiento solar en varios proyectos por encima de los 100 MW cada uno.

PVH explica su afianzamiento como uno de los fabricantes y suministradores líderes de la industria gracias a su extensa red de centros de fabricación local en todo el mundo (desde su sede principal en España hasta la reciente apertura de su fábrica en Arabia Saudí, que facilita el contacto con sus clientes y proveedores locales) sus alianzas con socios locales; su capacidad de producción para acometer todos los proyectos que contratan; su capacidad logística para que los envíos lleguen en tiempo y en las condiciones requeridas por sus clientes; su innovación tecnológica constante y fabricación con componentes del más alto nivel y su sólida base de diseño estructural, testeo en túneles de viento, adaptación a las necesidades de cada proyecto y conocimiento normativo de los mercados donde trabaja.

PVH afirma que se encuentra en un momento de crecimiento constante, “en el que está apostando por expandir su red de centros de fabricación a los principales mercados de la industria renovable, cumpliendo, de esa manera, con las políticas de contenido local requerido en los mercados donde operan”.

En ese sentido, la compañía ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo centro de producción en Arabia Saudí, desde donde fabricará y suministrará sus soluciones de seguimiento solar a algunos de los principales proyectos fotovoltaicos de la región de Oriente Medio.

Su COO, Emilio García, afirma “En PVH tenemos la convicción de que nuestro crecimiento anual demuestra que estamos en el buen camino para afianzarnos como uno de los partners más sólidos, ágiles y con mayor calidad de la industria. Seguimos incrementando nuestras capacidades para ofrecer a nuestros clientes un servicio robusto que asegure la logística de nuestros productos, su correcta instalación y una optimización del rendimiento de la planta fotovoltaica”.

Añade que sus próximos objetivos son los de “incrementar el crecimiento en Estados Unidos, Oriente Medio y Australia, mientras mantenemos la actividad donde ya lideramos. Queremos ser el mayor fabricante mundial y el partner de mayor confianza para nuestros clientes. Estamos en el camino correcto”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.