Sistema fotovoltaico en forma de arco para la agrovoltaica

Share

De pv magazine Alemania

pv magazine Alemania publicó la pasada semana que la compañía alemana de EPC Goldbeck Solar ha desarrollado un sistema fotovoltaico en forma de arco para aplicaciones en proyectos agrovoltaicos.

Llamado MarcS, el sistema fue desarrollado en asociación con el proveedor alemán de estructuras de montaje PMT y se dice que permite un uso más eficaz de la tierra, una mayor rentabilidad y un uso más eficiente de los recursos.

Los arcos se han diseñado para que se deslicen sobre los raíles laterales, de modo que las posiciones de los módulos solares puedan ajustarse con flexibilidad y la tierra de cultivo que se encuentra debajo pueda quedar expuesta o protegida del sol, según las necesidades del agricultor. Al mismo tiempo, los módulos solares protegen a los animales y a las plantas de condiciones meteorológicas extremas como el granizo, la sequía o el exceso de luz solar. Además, se puede controlar la temperatura, la humedad y la luz y optimizar la calidad y el crecimiento de la cosecha.

El montaje de los arcos solares puede ser automatizado o al menos semiautomatizado. Consiste en filas de módulos solares que se arquean a una altura de 2,50 a 3,50 metros. La disposición conecta los módulos con la subestructura para formar una parte estática fija que puede abarcar hasta nueve metros, según Goldbeck Solar.

Los módulos se alinean con una orientación este-oeste con diferentes ángulos de inclinación, lo que aumenta el rendimiento. La empresa estimó el rendimiento adicional en hasta un 30% en comparación con los sistemas convencionales montados en el suelo y hasta un 60% en comparación con otros sistemas agrovoltaicos. Añadió que esta tecnología puede permitir más de 2 MW de producción fotovoltaica por hectárea.

Goldbeck Solar estima que el sistema de montaje “MarcS” podrá adquirirse en 2022 en los Países Bajos. También se está planificando un proyecto fotovoltaico piloto de 45 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.