Power Electronics tiene presencia en más de 150 megaproyectos mundiales de almacenamiento

Share

 

La multinacional valenciana Power Electronics ha anunciado que participa con sus equipos PCSM, Multi PCSM, PSCK y Multi PCSK en más de 150 proyectos de almacenamiento de baterías con energía solar de los más grandes del mundo, que generan 7 GW de almacenamiento.

El último en arrancar ha sido el ubicado en Florida, con una capacidad total de 900 MWh, se ha convertido ya en la planta de almacenamiento solar más grande del mundo.

La multinacional tecnológica valenciana ofrece una gama de convertidores acoplados en DC o AC, diseñados para la integración de sistemas de almacenamiento energético utility scale basados en baterías. Los convertidores Freemaq se adaptan a diferentes tecnologías y fabricantes de baterías con una tensión DC máxima admisible de 1500 V.

Power Electronics se hizo con el primer puesto en el ranking mundial de almacenamiento energético en 2019. Segun el informe de IHS Markit, Energy Storage Inverter Report 2020, publicado en septiembre de 2020, la compañía encabeza la lista seguido por SMA, Sungrow y Tesla.

También lidera el proyecto Element Valencia en el que participan 23 empresas y prevé construir un centro de investigación en baterías y una gigafactoria de baterías de litio en la Comunitat Valenciana.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.