La CNMV admite a trámite la opa del fondo sueco EQT por el 100% de Solarpack

Share

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) de acciones por el 100% de la empresa Solarpack presentada por Veleta BidCo S.à r.l., una sociedad de propósito especial participada indirectamente en su totalidad por el fondo de capital riesgo de origen sueco EQT Infrastructure V.

En un comunicado, el supervisor bursátil indica que adopta esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas “se ajustan a lo dispuesto” en el artículo o 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La CNMC señala que la admisión a trámite de la solicitud “no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma”.

EQT anunció la opa a mediados de junio: ofrece 26,50 euros en efectivo por acción, lo que supone un precio total de 881,205 millones de euros y representa una prima de aproximadamente un 45,0% sobre el precio de cierre de las acciones de la Sociedad el 15 de junio de 2021 (18,28 euros); un 35,1% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad durante el período de tres meses que finaliza el 15 de junio de 2021 (19,62 euros), y un 16,6% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la Sociedad durante el período de seis meses que finaliza el 15 de junio de 2021 (22,73 euros).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.