JinkoSolar anuncia una eficiencia del 23,53% para su panel monocristalino TOPCon tipo p

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar ha logrado una eficiencia de conversión del 23,53% para un módulo solar fotovoltaico monocristalino de tipo n basado en su tecnología de monocélulas TOPCon, cuya eficiencia récord del 25,25% se anunció a finales de mayo.

El resultado ha sido confirmado por el organismo alemán TÜV Rheinland y supera el anterior récord de la empresa, del 23,1%, establecido en enero de 2021.

“El rendimiento innovador del módulo fue el resultado de la adopción de la tecnología de células TOPCon de vanguardia de JinkoSolar fusionada con un nuevo tipo de tecnología de soldadura y embalaje”, dijo el fabricante en un comunicado. “El diseño del módulo no solo reduce la pérdida de resistencia interna del módulo, sino que mejora la eficiencia energética y la apariencia del módulo”.

En enero de 2020, Jinko dijo que fue capaz de mejorar el rendimiento del panel mediante la aplicación de un nuevo revestimiento antirreflectante y tecnologías avanzadas de metalización. También se incorporó al diseño de las células la nueva tecnología Tiling Ribbon (TR), que elimina cualquier hueco entre células. En ese momento, la eficiencia de conversión de energía del panel era del 22,39%.

El módulo solar se basa en células solares con un sustrato de silicio monocristalino de 267,72 cm2 cultivado mediante el método Czochralski.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.