Sungrow trae a Europa un nuevo sistema de almacenamiento trifásico para autoconsumo residencial

Share

Sungrow ha anunciado un nuevo sistema de almacenamiento doméstico fotovoltaico para el mercado europeo.  La solución es una combinación del inversor híbrido trifásico de Sungrow y su nueva batería residencial, según anunció el lunes la empresa china. Añade que la batería es modular. Se podrían combinar entre tres y ocho módulos de baterías para crear un sistema de almacenamiento con una capacidad de entre 9,6 y 25,6 kWh. Cada módulo de batería pesa 33 kg, según Sungrow, y no es necesario el cableado entre módulos durante la instalación. La garantía del producto es de diez años. Cubre todo el sistema, es decir, el inversor híbrido y la batería.

Con su nuevo sistema de almacenamiento doméstico, Sungrow participa en el esperado crecimiento del mercado en Europa. Los analistas prevén que a partir de 2022 se instalarán en Europa sistemas de almacenamiento fotovoltaico doméstico con una capacidad total de más de 1 GWh. El sistema de Sungrow está diseñado para optimizar el autoconsumo solar. La corriente máxima de descarga es de 30 amperios. Además, el sistema permite suministrar energía de emergencia con un control avanzado de la carga y un tiempo de conmutación sin interrupciones en menos de 20 milisegundos. Las actualizaciones del sistema de almacenamiento doméstico y la verificación de los datos en tiempo real se realizan a través del nuevo módulo de comunicaciones “WiNet-S” que forma parte del paquete de entrega, añadió Sungrow.

Por el momento la empresa no ha facilitado información sobre el precio y el inicio de las entregas del nuevo sistema de almacenamiento para autoconsumo residencial en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.