Endesa y Johnson&Johnson firman un VPPA paneuropeo para el suministro renovable de 270 GWh/año

Share

 

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha firmado un contrato virtual de compraventa de energía (Virtual Power Purchase Agreement o VPPA, por sus siglas en inglés) paneuropeo por 10 años con la multinacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson. El VPPA que dará inicio en enero de 2023, prevé el suministro de 270 GWh/año de energía renovable producidos a partir de una capacidad de generación total de 104 MW, y procedente de 3 instalaciones ubicadas en España, una en Extremadura y las otras dos en Castilla la Mancha.

Este VPPA, junto con otros acuerdos previamente firmados por con la multinacional llevará a Johnson & Johnson al equivalente de un consumo eléctrico 100% renovable en Europa para 2023. Su objetivo es funcionar al 100 % con electricidad

El suministro de energía previsto en este VPPA se generará en tres plantas renovables actualmente en desarrollo. El 85% de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, que forman parte de un clúster ubicado en Cuenca, que comenzará a construirse en el último trimestre de 2021. Mientras que el 15% restante lo aportarán los 47 MW planta fotovoltaica Veracruz, ubicada en Badajoz.

Endesa explica que el VPPA firmado por Enel Green Power España y Johnson & Johnson es un acuerdo financiero que no requiere entrega física de energía. Proporciona al comprador una cobertura financiera de precio y las correspondientes Garantías de Origen vinculadas a la producción de energía de las plantas renovables. Los VPPA permiten que todo tipo de empresas aprovechen la energía renovable a escala comercial mientras se benefician de la flexibilidad de una solución personalizada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.