Made in Spain: VMC

Share

Made in Spain: nombre de la empresa y principal actividad 

VMC es una empresa dedicada a la eficiencia energética, la automatización y el control industrial con más de 20 años de trayectoria. Inició su andadura fabricando variadores de frecuencia y poco tiempo después estableció una alianza con la actual multinacional surcoreana LS Electric (anteriormente división industrial del grupo LG) para comercializar y dar soporte técnico de su catálogo de soluciones para la protección y distribución de electricidad, control y automatización industrial y energías renovables.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

La empresa VMC tal y como es actualmente nació en 2008, con un fuerte componente técnico y comercial que ha ido creciendo gradualmente hasta llegar a los casi 30 empleados. Nuestro ámbito de actuación es básicamente España y Portugal, aunque cada vez nos llegan más propuestas y colaboraciones del resto de Europa, Latinoamérica y Norte de África.

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Nuestra orientación es de proximidad con nuestros clientes para solucionarles cualquiera de sus necesidades que estén dentro de nuestro ámbito de actuación. En este sentido conseguimos soluciones que puedan satisfacer adecuadamente los requisitos que cada aplicación requiera, como pueden ser nuestros últimos lanzamientos relacionados con autoconsumo y energías renovables: los variadores para bombeo solar VDSUN y los inversores solares SUNVEC. Además tenemos una línea de variadores especiales para OEM, filtros e inductancias y protección diferencial industrial diseñadas y fabricadas en España.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

VMC es una empresa joven y flexible, adaptada a las necesidades del mercado y de nuestros clientes. En nuestro ADN está la adaptación continua para satisfacer en lo posible las necesidades de nuestros clientes, porque ellos también lo hacen para adaptarse y sobrevivir en el mercado.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Abarcamos muchos mercados distintos, de forma indirecta ya sea a través de los almacenes de distribución eléctrica y de nuestros partners integradores como colaborando con fabricantes con necesidades específicas en todo tipo de aplicaciones: industria, tratamiento de agua, alimentación, logística, agricultura, energías renovables, vehículo eléctrico…

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Nuestros objetivos pasan por profundizar en los ámbitos que actualmente están revolucionando casi todos los sectores: digitalización, uso intensivo de energías renovables, eficiencia energética, automatización industrial y vehículo eléctrico, principalmente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.