Ingeteam se adjudica 3 subestaciones modulares e-House en Portugal

Share

El grupo tecnológico Ingeteam anuncia que ha resultado adjudicatario del suministro de tres subestaciones modulares en modalidad llave en mano para diferentes proyectos en Portugal que habilitarán la evacuación de 79 MW de energía fotovoltaica a la red.

El alcance de suministro contempla la sala eléctrica/e-House con su sistema HVAC y de seguridad contra incendios, los armarios de protección, control y medida, armarios de SSAA, armarios de interconexión con el DSO (Distribution System Operator), donde se evacúa la energía, y el sistema de alimentación CC de todos los equipos.

El proyecto contempla todos los servicios asociados al suministro, incluyendo la solución de protección, control y medida de interconexión conforme a los criterios definidos por el DSO así como las comunicaciones del sistema con el Centro de Control del promotor y el Despacho de Operación del DSO.

Ingeteam explica que las subestaciones modulares/e-House, «junto con la flexibilidad de Ingeteam para adaptarse a las necesidades de protección, control y medida en el punto de interconexión permiten simplificar la gestión, coordinación y el tiempo dedicado al control del proyecto al disponer de un único interlocutor durante su ejecución; una mayor eficiencia en tiempos de diseño e ingeniería de las soluciones, especialmente en soluciones normalizadas; habilitar la ejecución de pruebas FAT completas, asegurando la fiabilidad de la solución antes de su envío a campo; acelerar los trabajos de campo al requerir menor tiempo para su ejecución; minimizar los tiempos, costes y requerimientos asociados a la obra civil del proyecto y reducir en la subestación el espacio / huella física requerido para la solución de PCyM».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.