Tongwei proyecta en China una fábrica de polisilicio de 200.000 toneladas

Share

 

El proveedor de polisilicio y fabricante de células solares Tongwei ha anunciado este jueves que ha firmado un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Leshan y el distrito de Wuhua, en China, para una construir una nueva planta de fabricación de polisilicio con una capacidad de 200.000 toneladas métricas. Según el comunicado, la inversión total para esta fábrica de polisilicio es de 14.000 millones de RMB, unos 2.100 millones de dólares. La construcción de la instalación se llevará a cabo en dos fases de 100.000 toneladas cada una, y se estima que la fase I estará terminada y puesta en marcha a finales de 2022, a la que seguirá la construcción de la fase II. Tongwei tiene una capacidad total de 80.000 toneladas de polisilicio y 150.000 toneladas en construcción. A finales de 2022, la empresa tendrá una capacidad total de polisilicio de 330.000 Tm, incluyendo el nuevo plan de expansión, y la cifra aumentará a 430.000 cuando se termine la fase II del proyecto.

En su última actualización sobre el estado del mercado publicada el miércoles de la pasada semana, la empresa de estudios de mercado con sede en Taiwán PV InfoLink informó de que el precio del polisilicio se mantuvo estable con respecto a la semana pasada. El precio principal se sitúa en torno a los 200 RMB (30,90 dólares) por kilo, sin cambios respecto a la semana pasada. Debido a las elevadas existencias y a la menor utilización de la capacidad, los pedidos de obleas se paralizaron y los fabricantes de obleas tuvieron que recortar los precios, especialmente en las obleas de gran tamaño, como las de 182 mm y 210 mm, que sufrieron reducciones de alrededor del 10%. Los precios de las células también descendieron ligeramente debido, en parte, a la mayor presión ejercida por las elevadas existencias y a la probabilidad de un posible acuerdo con los fabricantes de módulos. Los precios de los módulos también bajaron por el recorte de costes en las fases previas. Sin embargo, en general, el mercado sigue activo, con precios altos y bajo consumo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.