Germanía realiza una instalación vertical de paneles solares en fachada

Share

Germanía Instalaciones y Servicios, empresa valenciana del Grupo Assista, ha proyectado y puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica vertical en la fachada de una nave industrial, sede de la empresa Euronics en el polígono Táctica de Paterna.

Del total de 330 paneles solares que forman su nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico, 253 han quedado fijados a la fachada de la nave y otros 77 se han instalado en la cubierta. En la fachada, la instalación es coplanar y ha ocupado toda la superficie: más de 500 metros cuadrados en una pared de 45 metros de ancho por 11 de alto.

La potencia pico de la instalación es de 133 kWp. La producción eléctrica anual de esta instalación será de 159.119 kWh, lo que supondrá un ahorro del 72% de la energía consumida en las horas diurnas, un 53% respecto al consumo estimado de la red eléctrica y un aprovechamiento del 93% de la energía fotovoltaica producida.

Electrodomésticos Divelsa es un centro logístico que desarrolla las marcas TIEN21 en Valencia y EURONICS en toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

Imagen: Germanía / Divelsa Euronics

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.