Canadian Solar obtiene financiación de Santander para desarrollar proyectos en EMEA

Share

 

La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado hoy que ha firmado una línea de crédito bilateral de 50 millones de euros con el Banco Santander que utilizará para ejecutar y ampliar su cartera de proyectos en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta es la segunda línea de crédito entre la filial europea de Canadian Solar y el Santander en el último año, según afirma la compañía.

«Seguiremos ejecutando nuestro negocio de desarrollo de proyectos, al tiempo que ampliaremos nuestra presencia en áreas como las operaciones y el mantenimiento, la gestión de activos, el almacenamiento de baterías y el comercio de energía», dijo Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar.

Canadian Solar cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 21 GWp, de los cuales casi 4 GWp se encuentran en EMEA, concretamente en Italia, España, Reino Unido, Francia, Polonia, Países Bajos, Israel y Sudáfrica. La empresa tiene con oficinas dedicadas plenamente al desarrollo de proyectos en Madrid, Milán, Londres y Varsovia, y su cartera de proyectos de almacenamiento en todo el mundo es de casi 17 GWh, de los cuales más de 1 GWh de proyectos están en EMEA.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.