El Ministerio de Transporte instala paneles para abastecer su electrolinera

Share

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha instalado una planta de paneles solares en la azotea del edificio de su sede central en Nuevos Ministerios (Madrid) para que el consumo de energía de su electrolinera sea sostenible.

La energía producida en los paneles es inyectada a la red eléctrica del Ministerio, lo que permite aprovechar la producción de energía en los momentos en los que no haya vehículos cargando y durante el fin de semana, incluso en días nublados en los que la producción de los paneles es muy baja.

Teniendo en cuenta el historial de consumo de la electrolinera y la evolución esperada de los usuarios a corto y medio plazo, los paneles solares generarán 2,5 veces la energía requerida. Los elementos de distribución y transformación de la instalación se han dimensionado conforme a la capacidad máxima teórica de la electrolinera (167.300 Kwh/año), de forma que la instalación solar pueda ser fácilmente ampliada para adecuarse a eventuales incrementos de personal con vehículo propio eléctrico o híbrido enchufable que esté autorizado a aparcar en las instalaciones hasta alcanzar dicha capacidad máxima.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.