Matrix y Rolwind desarrollarán un proyecto de almacenamiento y fotovoltaica de 150 MW en Almonte

Share

 

Matrix Renewables, una plataforma global de energía renovable creada y respaldada por el gestor de activos alternativos estadounidense TPG y su plataforma de inversión de 5 mil millones de dólares The Rise Fund, invertirá en una cartera inicial de 150 MW compuesta por tres plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Huelva. Estos activos, que tienen la capacidad de alojar el almacenamiento de energía, son parte de un acuerdo de asociación más amplio de 1 GW firmado con Rolwind Group, que podría tratarse de la misma cartera de 1 GW de proyectos solares en España, Chile, Colombia y México que la compañía adquirió a Trina el pasado verano.

Respecto a esta instalación de solar + almacenamiento de 150 MW, se espera que la construcción comience a fines del verano de 2021 y los proyectos comenzarán a generar energía en junio de 2022 bajo un acuerdo bilateral de compra de energía.

Tras el cierre de esta inversión, Matrix Renewables aumenta su cartera española a 275 MW en activos listos para construir y en fase avanzada de desarrollo. En un comunicado, Matrix afirma que tiene intención de continuar incrementando su cartera en expansión en la Península Ibérica.

Los proyectos tienen, según la compañía, un gran recurso solar, cuentan con permisos para el almacenamiento energético y tienen una buena conexión a la red. Iñigo Asensio, responsable de M&A e Inversiones de Matrix Renewables, añade que “estamos entusiasmados de trabajar con Rolwind para ponerlos en funcionamiento el próximo año”.

Matrix Renewables tiene una cartera de 1,3 GW de proyectos fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir en España, Chile, Colombia y México, y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por su parte, Rolwind se dedica al desarrollo de proyectos renovables y, desde su fundación en 2006, ha desarrollado numerosos proyectos tanto eólicos como solares fotovoltaicos. En la actualidad posee una cartera de proyectos de desarrollo en España y Panamá por encima de los 1.5 GW en avanzado estado de desarrollo y con inicio de construcción en los próximos meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.