Grupo TSO sella una alianza con los regantes de Corehu para impulsar la fv

Share

Con el objetivo de impulsar la implantación de fuentes renovables y optimizar el consumo energético en los sectores hídrico y agrícola, dos de los sectores más afectados por las nuevas tarifas, la multinacional sevillana Grupo TSO (The South Oracle) ha sellado una alianza con los regantes onubenses de Coerhu. El convenio de colaboración firmado en la localidad de Cartaya (Huelva) por la consejera delegada de Grupo TSO, Cristina Vicente, y el presidente de Corehu, Juan Antonio Millán, ofrecerá condiciones ventajosas de comercialización de tarifas eléctricas, asesoramiento sobre instalaciones de energía solar para autoconsumo y formación en eficiencia energética a los miembros de la Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (Corehu).

El representante de Corehu, que agrupa a las comunidades de regantes del Andévalo Fronterizo, Sur-Andévalo, Piedras-Guadiana, El Fresno, Andévalo-Pedro Arco, Andévalo Minero, Chanza-Piedras, Palos, Andévalo-Guadiana, Onuba, Andévalo-Almendro y Valdemaría para promover el regadío y la gestión sostenible del agua, señala que uno de los principales problemas “desde hace años para nuestro sector es el de la energía, una situación que ahora se ha visto agravada con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas. La solución pasa por acometer un cambio radical, para lo que el primer paso imprescindible es hacer estudios y análisis que permitan lograr una reducción de costes”.

Simbiosis perfecta

Con sede en Sevilla y Dubái, Grupo TSO invierte en el fomento del emprendimiento científico e I+D+i para investigar nuevas aplicaciones de la energía solar. En ese sentido, Cristina Vicente destaca que “el autoconsumo y la agricultura tienen una simbiosis perfecta desde distintos puntos de vista. Se trata de la mejor aliada de la actividad agraria. De hecho, la misma fuente de energía natural que hace crecer el sector agrícola abastecerá de agua a los cultivos”. Subraya como principales ventajas de la fotovoltaica que “no es contaminante, ni provoca gases de efecto invernadero, los costes de instalación y de mantenimiento son reducidos en comparación con otros sistemas energéticos y es la mejor solución para sitios aislados con difícil el acceso a otras fuentes”.

Tarifa plana

Grupo TSO ofrecerá a los asociados, con carácter exclusivo, contratos de comercialización a diez, quince y veinte años con una tarifa plana eléctrica, sin subidas por el total de su consumo y también con energía certificada de origen 100% renovable.

En virtud del acuerdo, la compañía también ofrecerá gratuitamente a los asociados de Corehu sus servicios de diagnosis energética,y estudios comparativos y de viabilidad, que incluirán un informe tarifario, de ahorro energético y las mejoras aplicables, garantizando el mejor precio del mercado en kWh y certificado con origen 100% ‘verde’.

Además, la empresa informará sobre aspectos importantes y novedades en materia energética que afecten al sector, al tiempo que colaborará en sesiones formativas e informativas, eventos y jornadas que organice la asociación para sus miembros en materia de energía eléctrica, eficiencia y aplicaciones de la solar fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.