STI Norland suministrará 180 MWp de seguidores bifila en España

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Navarra STI Norland suministrará 180 MWp de su seguidor bifila STI-H250, el primero de doble fila desarrollado en el mercado, a cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Castilla y León, concretamente en las provincias de Palencia y Zamora. Con Esta entrega, STI Norland informa de que ya son 30 las plantas fotovoltaicas de toda España que cuentan con estos seguidores solares bifila.

Como particularidad técnica de este proyecto, los seguidores solares STI-H250 incorporan una lógica de seguimiento que optimiza su comportamiento en días nublados, según la compañía, que añade que esta lógica ya se desarrolló y probó con éxito en anteriores proyectos suministrados por STI Norland.

Además, estos seguidores solares están preparados para paneles fotovoltaicos de gran tamaño que admiten conectar en serie 38 módulos. Para ello, STI Norland ha diseñado una solución que permite conectar entre sí módulos solares de diferentes seguidores o de diferentes filas de un mismo seguidor.

El seguidor solar elegido para estas instalaciones, el STI-H250, “es un producto idóneo para proyectos exigentes”, comenta Ignacio Irureta, responsable del proyecto de STI Norland. “Los seguidores bifila están diseñados para adaptarse a desniveles del terreno y a parcelas con contornos irregulares, aprovechando al máximo el terreno disponible y aumentando la producción energética”.

STI Norland, que fue el mayor suministrador de seguidores solares bifila del mundo en 2019, cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, la India, Israel, México y Sudáfrica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.