Enel coloca un bono multitramo de 3.250 millones de euros vinculado a la sostenibilidad

Share

 

Enel Finance International (EFI), la compañía financiera registrada en Holanda y controlada por la multinacional italiana Enel, ha lanzado un bono multitramo vinculado a la sostenibilidad para inversores institucionales en el mercado de eurobonos por un total de 3.250 millones de euros.

El bono está vinculado a la consecución del objetivo sostenible de Enel relacionado con la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1), contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas (Acción por el Clima) y en línea con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo (el “Marco”). El éxito de la demanda y la mecánica de precios de la emisión reconoce el valor de la sostenibilidad, indican desde Enel.

El bono, que está garantizado por Enel, fue sobresuscrito 3,5 veces, con un total de pedidos de aproximadamente 11.300 millones de euros y una importante participación de Inversores Socialmente Responsables, lo que permite al Grupo Enel seguir diversificando su base de inversores. Esta operación es la mayor transacción vinculada a la sostenibilidad jamás valorada en los mercados de capital de renta fija.

Al mismo tiempo, EFI lanzó una oferta voluntaria no vinculante para la recompra de cuatro series de bonos convencionales en circulación por un importe máximo agregado de 1.000 millones de euros, acelerando la consecución de los objetivos del Grupo de fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del Grupo.

La operación responde a las necesidades ordinarias de financiación del grupo, que planea alcanzar 120 GW renovables en 2030 para lo que requiera una inversión de 70.000 millones de euros; y está alineada con el Marco de la empresa, actualizado en enero de 2021, que integra los “Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad” de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y con los “Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad” de la Asociación de Mercados de Préstamos (LMA), verificados por el proveedor de segunda parte Vigeo Eiris.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.