Nestlé instala en Miajadas un parque para autoconsumo de 800 kWp

Share

Nestlé España ha llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de servicios energéticos y especializada en energía distribuida Enertika por el que esta instalará un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres), construida en 1975.

Esta instalación fotovoltaica estará formada por más de 1.800 paneles de última generación con una potencia total de más de 800 kWp. Las placas fotovoltaicas proporcionarán anualmente a la fábrica la energía equivalente al consumo de 367 hogares españoles.  Enertika operará y gestionará esta instalación durante los 10 primeros años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable.

Con la instalación del parque solar fotovoltaico, que se llevará a cabo en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento a final de año, se generará el 38% del consumo anual de la factoría. Esta fábrica de Solís en Miajadas, que produce de forma anual cerca de 30.000 toneladas de productos a base de tomate, consume energía comprada proveniente de fuentes renovables, igual que la otras nueve de Nestlé España. Ahora, el centro de producción combinará el autoconsumo renovable con la compra de energía verde.

Se trata de la segunda instalación de Nestlé España de estas características. El año pasado, también con Enertika, ya instaló un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de café tostado en Reus, Tarragona, que se espera empiece a operar en verano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.