Empresas españolas en LatAm: Elecnor

Share

 

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar en la ciudad brasileña de Pirapora, en Minas Gerais. Promovido por Atlas Renewable Energy, compañía de energía renovable depropiedad del fondo británico Actis Atlas Renewable Energy, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca tendrá una capacidad instalada de 359,12 MWp. La financiación total del proyecto se estima en 150 millones de dólares, y fue el segundo financiamiento en dólares en el sector renovable de Brasil con BID Invest y DNB Bank, que Atlas anunció hace unas semanas.

De acuerdo con el contrato, Elecnor se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

El nuevo parque, cuya construcción ya han comenzado y está previsto que concluya a finales de 2022, abarcará un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales. La subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.

La planta generará 805 GWh por año y Atlas ha firmado sobre ella con la minera Anglo American en Minas Gerais el mayor contrato con un proyecto de energía solar para el suministro de energía limpia a un comprador privado en Brasil e indexado en dólares estadunidenses hasta la fecha.

La planta solar Lar do Sol – Casablanca es parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y está integrada en su Plan de Minería Sostenible, que tiene como objetivo reducir el 30% de su emisión global de CO2 para 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.