El fondo portugués Exus anuncia nuevas plantas en el país y entra en O&M en Europa

Share

 

El fondo portugués Exus Management Partners (Exus) anuncia su entrada en las actividades de operaciones y mantenimiento (O&M) en el mercado portugués, tras el desarrollo y la construcción de dos sitios solares respaldados por capital privado, que entrarán en pleno funcionamiento en junio.

En concreto, Exus se encargará de todo el espectro de servicios de O&M en dos plantas de 24 MW y 12 MW situadas en el sur y el centro de Portugal, construidas sin subsidios y que venderán su energía al mercado.

En ese sentido, la empresa ha desarrollado una nueva división de O&M y un nuevo equipo de técnicos de campo especializados y con experiencia, y planea expandir su nueva estrategia de O&M en Europa, donde tiene una “sólida y creciente cartera de proyectos, incluyendo acuerdos con el gestor de inversiones global BlackRock para desarrollar dos nuevas plantas solares en Portugal, que se pondrán en marcha en 2022”, según afirma.

Laurent Jouvin, director de Operaciones y Gestión de Exus EU, comenta que estos nuevos proyectos representan solo el comienzo de un importante programa de activación de nuestras capacidades de O&M, y tienen acuerdos co otros dos parques solares portugueses. “Solo en Iberia prevemos la firma de contratos para dar servicio a hasta diez nuevas plantas en los próximos dos años”.

Exus tiene oficinas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil. Actualmente gestiona una cartera operativa que supera los 5 GW, y anunció recientemente que se encargará del desarrollo del primer proyecto híbrido eólico y solar en Portugal propiedad de terceros, que se ubicará en el norte del país.

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.