Iberdrola compra los primeros 1.000 cargadores Supernova de Wallbox

Share

Iberdrola adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox, que instalará en los mercados en los que opera. Así lo han acordado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción, en la puesta en operación del primer prototipo de este punto de recarga en la sede de la energética en Madrid.

Supernova cuenta con una potencia de 60 kW y permitirá una autonomía de hasta 100 km a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos. Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie. Su fácil instalación y mantenimiento puede convertirlo, aseguran en Iberdrola, en una solución muy competitiva para el sector.

Supernova se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del año en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.

Movilidad eléctrica

Con este acuerdo, Iberdrola avanza en su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo y, además, respalda la nueva línea de negocio la recarga rápida en vía pública de Wallbox, empresa de la que es importante accionista desde 2019, tras años instalando cargadores en el sector residencial. La operación complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas a Wallbox en los últimos años para uso residencial. Iberdrola, que prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga hasta 2025, tanto en vía pública como en empresas y para particulares, desplegando infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico con más compras de equipos y contratos a instaladores en el mundo.

El despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW). Ya en mayo, Iberdrola anunció la adjudicación de contratos por valor de 50 millones de euros  20 empresas pequeñas y medianas de once comunidades autónomas para la instalación de puntos de recarga.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.