Prodiel crea una joint-venture al 50% de desarrollo de proyectos para crecer

Share

La firma sevillana de energías renovables y tercera epecista del mundo según el ranking de IHS Markit, protagoniza dos noticias esta semana.

Por un lado, Prodiel quiere ampliar capital y seguir creciendo. En ese sentido, ha compartido con pv magazine el cambio de estructura de la compañía, que pasa de ser una única empresa a un holding formado por tres sociedades, cada una de ellas dedicada a un área de negocio y con un equipo independiente: EPC, comercialización de energía y desarrollo de proyectos. Ángel Haro será el presidente del holding, y Mario Serrano será el nuevo director general de la EPC. Para el desarrollo de proyectos, ha creado una joint-venture al 50% con un socio que aún no ha podido desvelar, pero próximamente ampliaremos esta información.

En diciembre, Prodiel anunció la venta a Everwood Capital de 1098 MW y contempla el derecho de compra de otros 500 MW, y un año antes, había vendido 1 GW fotovoltaico a Endesa. En 2019 construyó 4 GW, y en octubre compartió que su cartera superaba los 1.900 millones de euros. Entre sus objetivos, la empresa planea alcanzar los 2.005 millones de euros de facturación en 2023, los 6.317 millones de facturación acumulada entre 2019 y 2023, y 161 millones de beneficio a 2023.

Por otro lado, ya en España, ha liquidado su filial en Marruecos, Proyectos e Instalaciones Eléctricas Maroc (PIEM). Fuentes de la empresa han dicho a pv magazine que, si bien es cierto que la filial se ha liquidado ahora, la compañía llevaba varios años inactiva. “El último country manager de Marruecos se fue hace 4 años, pues África no forma parte de nuestro objetivo estratégico”, afirma el portavoz de Prodiel.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.